SALÓN

Filtrar Papel Pintado
ESTILO DECORATIVO
COLORES
PRECIOS
Filtrar

Papel Pintado para Salón, Ideas

Los papeles pintados para el salón y el comedor son el mejor complemento para darle un toque de originalidad y personalidad a sus paredes y la decoración del hogar. Independientemente del estilo decorativo, en nuestra tienda online vas a encontrar muchas ideas que te pueden ser de inspiracion para conseguir un salón acogedor o un salón comedor funcional.

La elección del papel pintado dependerá del estilo decorativo que quieras crear en tu salón o comedor y de tus gustos personales, aquí te sugerimos algunas ideas que puedes comprar en nuestra tienda online para empapelar un salón con los estilos más populares:

  • Estilo moderno: Si quieres crear un ambiente moderno y contemporáneo en tu salón o comedor, puedes optar por un papel pintado con patrones geométricos en tonos neutros como el gris, el blanco o el negro. También puedes optar por un papel pintado con texturas efecto estucado que le dará dinamismo a tus paredes y este tipo de patrones siempre son atemporales.

  • Estilo escandinavo: El estilo escandinavo se caracteriza por su simplicidad, elegancia y luminosidad. Para decorar un salón o comedor en este estilo, opta por un papel pintado en tonos claros como el blanco o el beige con patrones sencillos y geométricos. También puedes optar por un papel pintado con motivos florales o con efecto madera clara para crear un ambiente más natural y acogedor.

  • Estilo rústico: Si prefieres un estilo más rústico y acogedor, opta por un papel pintado con efecto piedra o ladrillo en tonos cálidos como el marrón o el beige. También puedes optar por un papel pintado con motivos florales o con efecto madera oscura para crear un ambiente más rústico y acogedor.

  • Estilo clásico: Si quieres crear un ambiente más elegante y clásico en tu salón o comedor, opta por un papel pintado con motivos florales, o patrones ornamentales estilo damasco en tonos dorados o plateados. También puedes optar por un papel pintado con efecto mármol para crear un ambiente más sofisticado y elegante.

¿Papel pintado salón grande o pequeño?

Antes de comprar un papel pintado para el salón debemos considerar el espacio que tenemos, el tamaño de los patrones y colores del papel decorativo pueden crear efectos visuales en las paredes que favorezcan la estética final.

  • Salón grande: Personaliza tu salón a lo grande con papeles pintados de patrones geométricos o estampados florales y colores más llamativos. En un espacio grande, puedes utilizar papel pintado en varias paredes para crear una sensación de mayor acogida y confort.

    Opta por colocar el papel pintado en las paredes principales o en las que destaquen más, y complementa con pintura en tonos neutros en las demás paredes. Los colores como el rojo, naranja o amarillo para aportar energía y vitalidad, o tonalidades como el azul oscuro o verde para crear una atmósfera más relajante.

  • Salón pequeño: Podemos optar por un papel pintado con patrones más pequeños o medianos para mantener el equilibrio visual en la habitación y colores en tonos claros para aprovechar la luz natural de la estancia. Para salones o comedores pequeños, es mejor utilizar papel pintado en una sola pared para no saturar el espacio.

    Si utilizas papel pintado en todas las paredes, puede hacer que la habitación parezca más pequeña. Opta por tonos como el blanco, beige, gris claro o tonalidades pastel. Si tu salón tiene techos altos, puedes utilizar papel pintado en la pared del techo para crear una sensación de mayor amplitud.
Productos añadidos a favoritos